Colombia recibe Guinness World Record por liderar la cumbre global más grande para poner fin a la violencia contra la niñez

Colombia

En un logro histórico, Colombia fue reconocida con un Guinness World Record por acoger y liderar la Primera Conferencia Ministerial Mundial para Poner Fin a la Violencia Contra la Niñez, alcanzando la participación de la mayor cantidad de países en una cumbre sobre este tema. Este es el primer récord mundial otorgado en esta categoría.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, recibió el galardón de manos de la organización internacional, quien entregó el certificado que acredita tanto a Colombia como a su coanfitrión, Suecia, como líderes de este evento sin precedentes, donde participaron más de 1.400 delegados de 119 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Canciller Murillo expresó su agradecimiento a Guinness World Records y el apoyo de Together for Girls "por el reconocimiento tan especial de tener la conversación internacional más grande que se haya tenido para responder a los desafíos de eliminación de la violencia contra la niñez. Ojalá y este reto se pueda superar muy pronto para que tengamos más encuentros como éste. Pero más de las reuniones, la acción. Tenemos que actuar y hacerlo con sentido de urgencia y celeridad".

La Conferencia Ministerial representa un avance crucial en los esfuerzos globales por proteger a la niñez y garantizar su seguridad. Más allá del reconocimiento Guinness, el encuentro mundial refuerza el compromiso compartido por poner fin a la violencia infantil en todas sus formas. La cooperación internacional, como se evidenció en esta cumbre, es clave para generar un impacto duradero.

La Fundación Together For Girls, en colaboración con Guinness World Records, lideró la propuesta para que Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, obtuviera el reconocimiento. Daniela Ligero, directora ejecutiva de Together For Girls, explicó que el objetivo de este registro fue documentar el primer evento de escala global que aborda el problema de la violencia contra la niñez.

“Este récord reconoce el liderazgo de Colombia, Suecia y de todos los organizadores por poner este tema en la agenda mundial”, afirmó Ligero. Agregó que la organización busca, además, romper el récord de inacción frente a la violencia infantil, subrayando la importancia de conferencias de alto nivel como esta para impulsar una respuesta global contundente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology