Dina Boluarte busca gobernar el país de manera remota



Internacional 

Desde la destitución de Pedro Castillo del poder, Perú vive una inestabilidad política, la cual viene dejando graves problemáticas sociales entre sus habitantes.

A esto se le suma que la llegada de Dina Boluarte a la presidencia del país no ha dejado de ser polémica y sus detractores la califican de “usurpadora”.

Es por eso que cada decisión que toma la actual mandataria es revisada de manera minuciosa, sobre todo la última que acaba de tomar.

Boluarte presentó un proyecto de ley ante el Congreso para mantenerse en el cargo de manera remota cuando se encuentre fuera del país, alegando la falta de la figura de la Vicepresidencia, cuyo titular es el encargado de ostentar el reemplazo ante la ausencia del jefe del Estado.

De acuerdo con el Artículo 115 de la Constitución, “cuando el presidente de la república sale del territorio nacional, el primer vicepresidente es el encargado del despacho” y en su defecto, lo ocuparía el segundo.

Sin embargo, el país no cuenta en la actual Jefatura del Estado con vicepresidencias tras el ascenso de Boluarte por la destitución del expresidente Pedro Castillo.

Fuente: Semana 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology