Guillermo Lasso aprueba reforma tributaria tras disolver el Congreso

 


Internacional

Pocas horas pasaron entre la “muerte cruzada” y el primer decreto ejecutivo que firmó Guillermo Lasso este miércoles. En medio de una crisis política que enfrenta el presidente ecuatoriano, Lasso escogió adoptar la figura constitucional de “muerte cruzada”, que permite, sin necesidad de tramitar por el Congreso, aprobar decretos de carácter económico.


Vale la pena recordar que tan solo este martes Lasso se enfrentó a un juicio político celebrado en la Asamblea, presuntamente, por haber sido participe y conocedor de un desfalco de dinero proveniente del erario público de Ecuador. Aunque el juicio de parte de los congresistas no alcanzó a culminar, pues Lasso disolvió esta institución, varios legisladores aseguraban que el futuro del líder del Ejecutivo solo tenía tres caminos: el exilio, la cárcel o dejar el poder, según se pronunció ayer en el Congreso.

Este nuevo decreto que Lasso firmó en la tarde de este miércoles se trata de la “Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar”; una medida de carácter económico que pretende “fortalecer la economía familiar y de los negocios populares”, según se lee en el texto ejecutivo.

El decreto No° 741, como lo catalogó la Presidencia de Ecuador, busca tener impactos en la clase media del país. Según el diario El Comercio también incluye artículos que dan vía libre a que se lleve a cabo una reforma tributaria en el país.

Fuente: El Espectador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Recent in Technology